martes 28, junio 2022
spot_img

Costa Rica urge a empresarios turísticos a suspender sus actividades por Otto

San José, 24 nov (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo (ITC) solicitó hoy vehementemente a los empresarios del sector suspender cualquier tipo de actividad en las zonas de alerta roja por el huracán Otto.

El ICT, en un comunicado oficial, hizo un «llamado vehemente» a todos los empresarios del sector turístico con el fin de que se «suspendan todo tipo de actividades de aventura o al aire libre en las zonas que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha clasificado en alerta roja».

Asimismo, recuerda, especialmente a los operadores de turismo, que «es importante considerar el riesgo que implica el entrar a las zonas declaradas de alto riesgo».

Para la Institución «es muy importante salvaguardar la integridad de todos los turistas que se encuentran en Costa Rica» por lo que instó a todo el sector a mantenerse alerta y acatar las recomendaciones de la CNE.

El ICT señaló que «se ha realizado un trabajo intenso para la evacuación de los turistas que se encontraban en las zonas declaradas de alerta roja».

El ICT cuenta con personal en los aeropuertos Juan Santamaría (San José) y Daniel Oduber (Guanacaste) y en sus oficinas regionales con el fin de brindar apoyo a los turistas y empresarios que lo requieran. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias