jueves 18, agosto 2022
spot_img

Gobierno pide a empresa privada valorar asueto jueves y viernes como prevención ante huracán Otto

San José, 24 Nov (Elpaís.cr).- El presidente Luis Guillermo Solís pidió a la empresa privada valorar asueto ante la llegada del huracán Otto con el fin de reducir el impacto del fenómeno atmosférico sobre el país.

El asueto decretado por el mandatio aplica para este jueves y viernes y excluye únicamente a Policía, Bomberos, OIJ, 911, Hospitales de la CCSS, Tránsito, ICE y MOPT.

Solís Rivera hizo el llamado al sector privado para que se una a estas recomendaciones que permitirán a las familias estar juntas durante esta emergencia.  La valoración para suspender  las  operaciones depende de las zonas de mayor vulnerabilidad., indicó.

Estas son parte de las acciones de prevención, atención y protección  que establece el Gobierno de Costa Rica para reducir los posibles efectos del huracán Otto, que llegó esta mañana al país. Se esperan fuertes lluvias e intensos vientos, principalmente en la zona norte, El Caribe y El Pacífico, pero los efectos alcanzarán a todo el país, tal como tiene pronosticado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN)

Respecto del sector público el gobierno emitió asueto con excepción  de los funcionarios públicos que forman parte de las instituciones de atención primaria de emergencia para que brinden un servicio óptimo, también el personal operativo de las instituciones que deben dar atención inmediata a la prestación de los servicios básicos fundamentales para la población.

“Estos días y durante el fin de semana las familias deben permanecer en sus hogares para protegerse de los impactos del huracán”, manifestó el presidente Solís.

En días atrás ya se había girado también la instrucción de suspender las clases en todas las escuelas y colegios públicos del país a fin de que los menores estén en sus hogares durante la emergencia.

El presidente además, pidió al sector privado que se una al asueto, aunque reconoció imposibilidad para forzar la decisión.

“No podemos obligar al sector privado a suspender actividades, hacemos un llamado para que protejan a sus colaboradores ante el huracán. Recomendamos al sector privado adoptar las medidas necesarias para protección de los trabajadores y valorar la suspensión de operaciones”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias