San José, 24 Nov (Elpaís.cr) – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se unió a las cuantiosas muestras de solidaridad enviadas por la muerte del exdefensor del Deportivo Saprissa, Gabriel Badilla, con una carta dirigida al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos.
«Con sumo pesar le escribo estas líneas tras tener conocimiento del fallecimiento del exfutbolista costarricense Gabriel Badilla el pasado domingo 20 de noviembre», inicia la nota.
«Inesperadamente, nos ha dicho adiós «El Gladiador», quien libró muchas batallas en los campos del mundo con la selección de Costa Rica, a la que llegó a capitanear y en la que militó desde 2005, incluida su participación en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006″, continúa el escrito fechado al día de hoy y firmado por el presiente de la FIFA.
Infantino resalta los títulos conseguidos por «El Capi» a nivel nacional con el Saprissa, su único equipo en el país, además de la Liga de Campeones de la Concacaf 2005 que llevó a los tibaseños a disputar el Mundial de Clubes de ese mismo año, que concluyó con el histórico el tercer lugar de los dirigidos en aquel entonces por Hernán Medford.
«En nombre de los miembros de la comunidad internacional del fútbol que tuvieron el placer de conocer a Gabriel Badilla, le ruego que haga llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, así como a los miembros de la Federación Costarricense de Fútbol», agrega la carta.
«Es nuestro deseo más sincero brindar con nuestras palabras un pequeño consuelo en estas horas difíciles», concluye Infantino.
El exjugador del Saprissa, Gabriel Badilla Segura, falleció el pasado domingo a sus 32 años mientras competía en la carrera Lindora Run tras desvanecerse sin poder ser reanimado por paramédicos.