Moscú, 26 nov (Sputnik). – Se abrió una causa por corrupción contra el jefe del Servicio Federal de Vigilancia de Rusia, el general Guenadi Lopiriov, comunicó la portavoz en funciones del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.
«Se abrió una causa contra el jefe del Servicio Federal de Vigilancia de Rusia, general Guenadi Lopiriov, por recibir sobornos a gran escala de los jefes de una serie de entidades comerciales», dijo Petrenko al señalar que de momento está detenido.
Más tarde, en un tribunal de Moscú, el juez Alexéi Kolésnikov dictó dos meses de prisión preventiva para Lopiriov, hasta el 23 de enero de 2017.
En declaraciones a RIA Novosti, el abogado del funcionario, Ruslán Zakaliuzhni, calificó este fallo de «infundado» y aseguró que la defensa lo recurrirá.
Además este viernes se formularon cargos contra el director general de Correos de Rusia, Dmitri Strashnov, por adjudicarse ilegalmente un honorario de 94,4 millones de rublos en 2014 (casi 1,5 millones de dólares). (Sputnik)