martes 29, noviembre 2022
spot_img

MOPT y CONAVI enfocados en abrir pasos a Upala

San José, 25 Nov (Elpaís.cr).- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), están tratando de habilitar todas las rutas que presentan obstáculos en los cantones de Upala, Bagaces y Liberia, afectados seriamente por el huracán Otto, la noche de este miércoles y madrugada del jueves.

Carlos Villalta, Ministro dle MOPT, explicó que de avanzadas horas de la noche de ayer se coordinó el envió de los equipos y personal de empresas privadas que tienen a su cargo los contratos de conservación de carreteras nacionales, así como la maquinaria del MOPT.

La prioridad es habilitar todas estas rutas impactadas por inundaciones e iniciar de inmediato las labores de limpieza que permitan un acceso más efectivo a los cuerpos de socorro, para atender las necesidades de las personas aisladas o damnificadas por los
efectos este fenómeno.

Se limpió las cercanías del aeródromo de Upala para que esta pista pueda ser utilizada, exclusivamente, por las aeronaves que laboran en la atención de la emergencia.

Aviación Civil confirmó que los aeropuertos internacionales laboran con normalidad, sin embargo, se recomienda a los viajeros mantener contacto constante con las aerolíneas para la confirmación de sus vuelos.

En cuanto a la actividad en puertos y costas, está suspendida la autorización de zarpes en Limón y en toda la Costa Pacífica. Puerto Caldera funciona con normalidad, lo mismo que los servicios de ferries de Puntarenas hacia Playa Naranjo y Paquera y viceversa.

El servicio de cabotaje entre Golfito y Puerto Jiménez se mantiene suspendido.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias