martes 28, junio 2022
spot_img

Ningún turista salió herido a causa del paso de Otto por Costa Rica

San José, 25 nov (EFE).- El ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, aseguró hoy que ningún turista que visitaba Costa Rica durante el paso del huracán Otto «salió herido».

Ventura, en declaraciones a Efe, dijo que están «muy orgullosos de que ni un solo turista haya salido herido de esta inclemencia que hemos vivido».

«La infraestructura turística y su organización ha resistido perfectamente el embate del huracán», aseveró.

«Costa Rica, a nivel turístico -añadió- está en disposición de poner a funcionar los centros hoteleros en el momento en que las autoridades lo dispongan a excepción de algunos en la zona de Upala que, lógicamente están más afectados».

El informe oficial más reciente indica que se han confirmado 9 personas fallecidas y un número indeterminado de desaparecidos a causa del paso del huracán Otto, cuyo ojo entró este jueves en la tarde, a territorio costarricense.

Por regiones, el Caribe sur de Costa Rica se encuentra con normalidad en sus centros turísticos, así como el Pacífico central, y Guanacaste (norte del país), indicó el ministro.

La región del Pacífico sur se afectó por un frente ajeno al huracán, pero con poca incidencia en los movimientos de turistas porque los traslados normalmente se hacen en embarcaciones, dijo.

Los problemas se encuentran en la zona de Upala, la más afectada por el huracán «aunque hemos mantenido contacto con los empresarios y no hay mayores problemas, y todos los turistas están bien», dijo el ministro.

«Hay que tener en cuenta que comenzamos a actuar a principios de la semana cuando se anunció el huracán y todo funcionó con normalidad. Además los cruceros han llegado a Limón (Caribe) normalmente y los aeropuertos internacionales no cerraron», finalizó.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que recibe cada año a 2,6 millones de visitantes, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias