jueves 7, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Policía habilita vías y atiende necesidades de afectados por Otto en Upala

San José, 25 Nov (Elpís.cr).- Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), lograron habilitar algunas vías de Upala afectadas por el huracán Otto, que causó severos daños en el norte del país entre la tarde/noche del jueves.

Los oficiales trabajaron «durante las horas de esta madrugada y la mañana» para atender las diferentes incidencias generadas por el fenómeno, indicó el MSP en un comunicado.

Asimismo, los uniformados habilitaron algunas vías dañadas que mantenían incomunicados muchos sectores en Upala y se reunieron con los representantes de todas las demás instituciones de primera respuesta en el Centro de Coordinación de Operaciones (CCO), así como con el alcalde.

«Ahí se dio una primera parte acerca del estado de la situación como por ejemplo el estado de los ríos, los puentes, los caminos, los albergues y las necesidades de los habitantes no satisfechas aún. También fueron analizadas las prioridades planteadas por los vecinos, tales como: el suministro de agua», explicaron las autoridades.

Pasada la 1pm se estableció un contingente interinstitucional distribuido en ocho grupos de trabajo, que está conformado por personal de la Fuerza Pública, Bomberos, Cruz Roja, Municipalidad de San José, Municipalidad de Escazú, Policía de Tránsito, Guardacostas, Policía de Fronteras, Policía Turística Planes y Operaciones, además de la Unidad Canina. A la vez que en el grupo se cuenta con rescatistas, expertos acuáticos y maquinaria.

Además, la Policía cuenta con una unidad CAP, es decir, Centro de Atención Policial, que está sirviendo como delegación policial móvil en el centro de la ciudad de Upala, trabajo al que se unen los oficiales de la Dirección de Programas Preventivos que estarán dándoles asistencia a las personas afectadas por este fenómeno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias