viernes 12, agosto 2022
spot_img

Costa Rica y Panamá se unen para llevar ayuda a damnificados por Otto

San José, 26 Nov (Elpaís.cr) – El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, con el apoyo de aviones panameños, inició el traslado de diversos artículos, entre alimentos y agua, a comunidades afectadas por el huracán Otto.

Así lo confirmó el titular de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, quien recordó que en este momento cientos de oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y del Servicio Nacional de Guardacostas se encuentran en distintas comunidades apoyando labores de rescate y cuidando a los ciudadanos.

Además de diarios con diversos alimentos, los aviones panameños y los nacionales, fueron cargados con colchonetas y otros artículos de primera necesidad para su distribución en albergues ubicados en distintos cantones, entre ellos Bagaces, provincia de Guanacaste, Upala de Alajuela y otros de la provincia de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública también contará a partir de hoy con el apoyo de tres helicópteros enviados por el Gobierno de los Estados Unidos, con los cuales se llegará de manera más rápida y segura a puntos alejados, por ejemplo de las montañas de Talamanca.

Desde hoy, cientos de familias regresarán a sus casas en Barras de Colorado, Parismina y Tortuguero, esto con el apoyo de autoridades de la Policía de Fronteras, Fuerza Pública y Guardacostas.

Los cuerpos policiales brindarán, además de apoyo y seguridad, eventualmente transporte a personas vecinas de comunidades alejadas a las que solo es posible llegar en lanchas o en carro y fueron sacadas de allí durante la emergencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias