jueves 30, junio 2022
spot_img

Habitantes de Medio Queso solicitan ayuda luego de huracán

San José, 27 Nov (Elpaís.cr).- Los pobladores del Asentamiento El Triunfo en Medio Queso, Los Chiles, que se encontraban en el refugio que se habilitó en el CTP de Los Chiles, regresaron a la finca para reconocer por primera vez los daños que causó el paso del Huracán Otto.

Anteriormente, algunos dirigentes del asentamiento realizaron una evaluación preliminar, con lo que se reportó la mayoría de las casas, caminos y cultivos destrozados. Por esa razón, los pobladores se encuentran preocupados, pues desconocen si podrán rescatar algunas pertenencias para pasar la noche.

Según estima la comunidad, el paso del huracán destruyó la totalidad de los techos, por lo que se espera encontrar colchones y demás pertenencias inutilizables.

La comunidad solicitó ayuda, en especial donaciones de dinero para comprar materiales de construcción en la misma zona., por lo que, quienes deseen colaborar pueden realizar las donaciones a la cuenta del Banco Nacional, 200-01-067-006535-9; a nombre de Marta Elena Mejías Dávila, Tesorera Asociación de Agricultores Asentamiento el Triunfo de Medio Queso.

Además, la persona que pueda colaborar con donaciones de víveres y demás productos puede entregarlos en la Brigada de Atención Psicosocial UCR, Centro de Amigos para la Paz, Baúl Blanco, ONG “Vida” y en el Partido de los Trabajadores (PT). Para este caso se solicitan que las donaciones estén rotuladas con el nombre de MEDIO QUESO.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias