martes 28, junio 2022
spot_img

Sampaoli supera en primer tercio de Liga al de la temporada récord de Emery

Por Antonio Gutiérrez, Sevilla, 27 nov (EFE).- El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli ha superado, con 27 puntos en el primer tercio de Liga -13 partidos-, al de Unai Emery de la campaña 2014-15, curso en el que el conjunto hispalense logró a su conclusión el récord histórico de puntuación en la máxima categoría, en la que sumó 76.

Los sevillistas, con la victoria del sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Valencia (2-1), llevan un balance de ocho triunfos, tres empates y dos derrotas, con 24 goles a favor y 18 en contra, lo que le dan 27 puntos para mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

Con Unai Emery, en esa temporada en la que el equipo logró su récord histórico de 76 puntos, cerró la decimotercera jornada con un triunfo también como local, ante el Granada por 5-1.

Entonces el Sevilla sumaba 26 puntos, uno menos que ahora, gracias a sus ocho victorias, dos empates y tres derrotas, con 24 goles a favor, los mismos que ahora, y 17 en contra, uno menos.

El buen arranque de los de Sampaoli, quien debuta este ejercicio en LaLiga Santander y también en el fútbol europeo, se asemeja a estas alturas a los obtenidos por el Sevilla de Juande Ramos de la campaña 2006-007, en la que sumó 28 puntos en 13 partidos, uno más que ahora.

En aquella temporada los del técnico manchego llegaron al tramo final de la competición en dura pugna por lograr el título junto al Real Madrid y Barcelona, en un torneo que ganó el conjunto madridista con 76 puntos, los mismos que el azulgrana, que fue segundo, y cuatro más que el Sevilla (72), que fue tercero.

Otro gran inicio de liga en este siglo XXI fue el que obtuvo el Sevilla entrenado por Manolo Jiménez en la campaña 2009-10, en la que se sumaron tras los 13 primeros partidos 27 puntos, los mismos que ahora.

Con estos números, la plantilla sevillista descansa este domingo para a partir del lunes iniciar la preparación del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que lo medirá como visitante al Formentera, conjunto balear de la Tercera División.

Tras esa cita, el conjunto de Sampaoli jugará el próximo sábado en el estadio Nuevo Las Cármenes ante el Granada, en la decimocuarta jornada de LaLiga.

Ese partido precederá a otro del gran interés para el club de Nervión, el fijado para el miércoles siete de diciembre en Francia ante el Olympique Lyon, de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los andaluces llegan a ese encuentro como segundos del grupo H 10 puntos, uno menos que la Juventus y tres más que su rival galo, que tiene siete.

Los sevillistas van con el objetivo de pasar a los octavos de final de la máxima competición continental y para ello deben asegurar su segundo puesto, lo que lograrían en Lyon con una victoria, un empate e incluso con una derrota por la mínima. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias