martes 29, noviembre 2022
spot_img

Senador Sanders reitera el imperativo de cambiar el sistema electoral de EEUU

Washington, 27 nov (Sputnik). – El senador Bernie Sanders declaró al canal CNN que es necesario cambiar el sistema del colegio electoral de EEUU que rige las elecciones presidenciales.

«Tenemos una candidata que obtuvo dos millones de votos más que el otro, pero no va a ser la presidenta de EEUU: creo que al menos es un tanto raro», respondió el senador a la pregunta de si es necesario reconsiderar el sistema electoral existente.

Sanders preciso que en los estados que tradicionalmente se consideran demócratas o republicanos no se tienen en cuenta las necesidades del pueblo durante el proceso político.

El senador destacó que considera injusto que los resultados de las elecciones se decidan en 16-17 estados mientras que los demás también quieren formar parte del proceso.

El sistema indirecto por el cual se elige el presidente en EEUU, requiere reunir al menos 270 de los 538 integrantes del colegio electoral, aunque no siempre eso coincida con la cantidad de votos emitidos por los ciudadanos.

Con un total de 279 colegios electorales, Donald Trump se impuso el 8 de noviebre a su rival demócrata, Hillary Clinton, quien consiguió 218 de los 270 colegios necesarios para ganar las elecciones.

Trump asumirá como presidente el 20 de enero de 2017. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias