viernes 12, agosto 2022
spot_img

Turistas chinos invaden Corea del Norte

Pekín, 27 Nov (Sputnik).- Desde junio de 2008, cuando Pekín aprobó a Corea del Norte como destino turístico para sus ciudadanos, los turistas chinos han empezado a redescubrir el país vecino, que se encuentra a la vez tan cerca y tan lejos de China.

«¡Visitemos la frontera más infranqueable! Adentrémonos al país más feliz y seguro del mundo, Corea del Norte, para descubrir una China que alguna vez conocíamos muy bien», se puede leer en un panfleto turístico que invita a visitar la provincia de Pyonyang, según informa South China Morning Post.

Docenas de compañías en China ofrecen viajes a Corea del Norte. Según Song Jun, dueño de una agencia de viaje, cerca de 300 turistas chinos entran al país norcoreano diariamente a través de la frontera terrestre con ese país en la ciudad china de Dandong.

¿Pero de dónde nace el interés de los chinos por Corea del Norte? «El país [Corea del Norte] es muy similar a China en los cincuenta y sesenta… todavía recuerdo esos días con un dejo de cariño», explica Zhang Chunlan, turista de 66 años, quien cree que la nostalgia es la principal razón para visitar el país contiguo.

Otros turistas se sienten atraídos por la curiosidad y el misterio que rodea a uno de los vecinos más cercanos del gigante asiático. No faltan los que van con el deseo de encontrar trabajo o adquirir propiedad privada en un país que tiene mucho en común con China, pero es a la vez tan diferente.
El número de turistas chinos sigue creciendo, conforme más ciudades norcoreanas se muestran dispuestas a recibir a sus vecinos.
Actualmente las ciudades que pueden ser visitadas son Sinuiju, Tongrim, Pyonyang, Nampo, Kaesong y Rason.
Mesa en un restaurante de Pyongyang. Sputnik
Mesa en un restaurante de Pyongyang. Sputnik

Los turistas chinos son acomodados en los mejores hoteles, acompañados por guías que hablan el mandarín fluidamente y que se caracterizan por tener una apariencia física muy bien cuidada, explica el artículo.

En Pyonyang, capital norcoreana, los chinos suelen visitar lugares como Mangyongdae, lugar del nacimiento del eterno presidente Kim Il-sung, Mansudae, donde se encuentran las estatuas de varios líderes históricos de Corea del Norte y la torre Juche, construida para marcar el 70 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung.
Más allá de las leyes norcoreanas que prohíben a los turistas llevar en sus viajes teléfonos, iPads, computadores, binoculares, reproductores, videojuegos, memorias USB y monedas de otros países, el turismo chino sigue creciendo y los vecinos asiáticos comienzan a conocerse cada vez más. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias