martes 28, junio 2022
spot_img

IMAS reserva ₡1.000 millones para población en situación de pobreza afectada por huracán

San José, 29 Nov (ElPaís.cr).- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), informo que estableció una ruta de trabajo para la asignación de recursos, la cual se divide en tres etapas para cubrir en un 100% las necesidades inmediatas de las personas en situación de pobreza, mayor vulnerabilidad y rezago social, que fueron afectadas por el Huracán Otto.

Durante los siguientes 30 días se accionará la primera y segunda etapa de intervención del IMAS, la cual se centra en atender las necesidades básicas de los afectados como alimento, vestimenta, enseres básicos, ayudas técnicas y pago de alquiler temporal de vivienda, en caso que se requiera; durante la segunda fase –inmediata- realizará la transferencia económica para la compra de materiales básicos para la reparación de las viviendas; ambas ejecutadas a través del beneficio denominado “emergencia”.

La transferencia económica, durante la fase I y II, dependerá del estudio previo y la valoración profesional de la persona funcionaria. Entre los materiales básicos que se pueden adquirir se encuentran láminas de zinc, vidrios, puertas, inodoros y materiales para habilitar servicios como agua y luz.

En la tercera etapa se ejecutará el beneficio de mejoramiento de vivienda para atención de emergencia, que consiste en realizar reparaciones de ocupación y propiedad en las viviendas que son propias de los afectados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias