San José, 30 nov (EFE).- El viceministro de Trabajo de Costa Rica, Harold Villegas, renunció a su cargo luego de que la prensa local informara sobre su participación en una fiesta en un edificio público, en la que hubo licor y que tuvo lugar cuando el huracán Otto azotaba el norte del país, informó hoy el Gobierno.
«El viceministro era el jerarca presente en la actividad mencionada y tenía una responsabilidad política ineludible. Agradezco a don Harold sus aportes al país en los campos de conciliación laboral, la economía social y la defensa de los derechos humanos», expresó en un escueto comunicado el ministro de Trabajo, Carlos Alvarado.
El viceministro renunció a su cargo la tarde del martes mediante un carta dirigida al presidente del país, Luis Guillermo Solís.
«Le agradezco haberme honrado con designarme como viceministro de Trabajo donde he podido servir a mi país con honestidad y siempre teniendo en la mira el bien común de la Patria», dijo Villegas.
La fiesta se llevó a cabo en el Edificio Cooperativo el pasado jueves por la noche, en momentos en que el huracán Otto azotaba el norte del país.
La actividad sirvió como cierre un encuentro internacional sobre Economía Social Solidaria, en el que participaron funcionarios públicos, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e invitados procedentes de 31 países.
Según informó un diario local «los oficiales de seguridad del Edificio Cooperativo rindieron un informe en el que, según dijeron, el cierre de la actividad se complicó cuando se convirtió en una fiesta con licor y música en alto volumen». EFE