jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Corea del Norte rechaza nuevas sanciones de la ONU y promete defenderse

Moscú, 1 dic (Sputnik). – Corea del Norte rechazó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que endurece las sanciones al país, informó este jueves la agencia Reuters.

Según el medio, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte considera que las nuevas sanciones privan el país de la soberanía y del derecho a la autodefensa.

En este contexto, la Cancillería prometió adoptar medidas más duras de defensa.

Además, el ente señaló que las Naciones Unidas mostraron dobles estándares inauditos contra un país que llevó a cabo ensayos nucleares.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el miércoles con unanimidad la resolución 2321 que prohíbe cualquier tipo de cooperación científica y tecnológica con Pyongyang, excepto la que se realiza en el ámbito de la medicina.

El documento restringe también las cuentas norcoreanas en terceros países y llama a reducir el personal de las embajadas en el país asiático.

Corea del Norte ensayó el 5 de septiembre tres misiles balísticos que alcanzaron la zona de defensa aérea de Japón y el 9 de septiembre llevó a cabo su quinta prueba nuclear pese a la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias