domingo 26, junio 2022
spot_img

Parque La Libertad culminará el año con festival gratuito para todo público

San José, 1 Dic (Elpaís.cr).- Talleres artísticos y ambientales, exhibiciones, actividades deportivas y espectáculos circenses y de danza, se reunirán en un solo lugar, cuando el sábado 3 de diciembre, de 9 a.m. a 4 p.m. el Parque La Libertad (PLL) realice su Festival de Cierre 2016.

“Para este año decidimos modificar el modelo que veníamos utilizando desde 2010 en nuestra actividad de cierre y convertir dicho evento en un festival de todo un día, en que el público transite entre los distintos talleres y actividades, participe y conozca la oferta que el Parque brinda para personas de todas las edades. Cada año abrimos más programas y actividades, por lo que era necesario trascender y ofrecer un espacio que propicie el interés del público en nuestros servicios”, comentó Dora María Sequeira, directora ejecutiva del Parque La Libertad.

Las actividades se desarrollarán este sábado 3 de diciembre, de manera continua a partir de las 9 a.m. y hasta las 4 p.m.

Dentro de las actividades deportivas, tuteladas por el Eje de Promoción y Desarrollo Comunitario, se encuentran clases de volleyball y skate para niños y jóvenes, además de una sesión de una hora de zumba, partidos de fútbol y una exhibición de taekwondo por parte del equipo del Parque La Libertad.

Igualmente, el Eje Ambiental brindará distintas charlas y talleres familiares como los talleres Agricultura orgánica en espacios reducidos, Hotel de abejas y Eco-confección de regalos navideños; además de la charla “Aves del Parque La Libertad”.

Por su parte, la Escuela de Danza, Teatro y Circo del PLL también preparó una serie de talleres para el disfrute tanto de niños y niñas, como de personas jóvenes. Entre la oferta están: Introducción a la técnica teatral, para participantes entre los 12 y 14 años; taller de danza contemporánea y una clase abierta de mástil chino, para jóvenes entre los 15 y 25 años.

Durante todo el festival se realizará la feria de artesanas que reunirá a más de 13 mujeres, con productos como tarjetería, ropa para niñas y joyería. Además, de 1 p.m. a 4 p.m. se exhibirá el prototipo de videojuego “Our Heritage”, desarrollado por la compañía costarricense Fair Play Labs y el Centro de Tecnología de Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad.

Además, la agrupación costarricense Marioneta Claps presentará su espectáculo “Chela, Toribio y sus yeguadas”. Del mismo modo, la compañía de circo contemporáneo Punto Muerto presentará un espectáculo de danza aérea en telas y la agrupación Alma Danza brindará al público una dosis de danza contemporánea.

Asimismo, distintos grupos de estudiantes del PLL mostrarán sus espectáculos: los estudiantes del taller de circo social de la Escuela de Danza, Teatro y Circo realizarán una presentación de clown, telas y acrobalance; también lo hará la agrupación de baile popular con una puesta en escena de 10 minutos. Para cerrar el festival, la banda del SINEM Parque La Libertad ofrecerá un concierto con un repertorio navideño.

Todas las actividades son gratuitas y para todo público y se desarrollarán tanto en el campo ferial, como en los distintos edificios y zonas recreativas y deportivas del PLL.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias