martes 30, noviembre 2021
spot_img

Consorcio internacional construirá nuevo puente sobre río Sixaola

San José, 2 Dic (Elpaís.cr).- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció este viernes la selección de un consorcio internacional para construir y diseñar el nuevo puente sobre el río Sixaola en la Frontera Sur.

De esta manera Costa Rica y Panamá empezarán a concretar la construcción del nuevo puente binacional de Sixaola en el primer trimestre del próximo año, cuando inicien las obras adjudicadas al Consorcio Binacional de Sixaola, conformado por las empresas Constructora MECO (Costarricense), Cal y Mayor y Asociados (Mexicana) y MEXPRESA (Mexicana).

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a cargo de este proyecto, firmará el contrato con el Consorcio seleccionado la próxima semana, lo que le dará el visto bueno para iniciar con los diseños de la nueva estructura, vital para ambos países.

Esta obra se construirá gracias al aporte no reembolsable del Fondo de Infraestructura de Mesoamérica por un monto de $10 millones (50% correspondiente a Costa Rica y el otro 50% a Panamá), una contrapartida adicional de $7.5 millones, distribuidos en partes iguales entre el gobierno costarricense y el gobierno de Panamá.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias