martes 27, septiembre 2022
spot_img

Maduro denuncia «golpe de estado financiero» en Venezuela tras «ataque cibernético»

Caracas, 3 dic (Sputnik). – El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que su país el viernes hizo frente a un ataque cibernético internacional que afectó el sistema tecnológico de intercambio comercial y denunció que se trata de un plan para dar un golpe de Estado financiero.

«Denuncio un golpe de Estado económico, monetario de los sectores financieros internacionales y nacionales contra nuestro pueblo», expresó el mandatario durante un evento presidencial realizado al oeste de la capital y transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado señaló que el viernes la plataforma tecnológica de Internet del país sudamericano sufrió un «ataque cibernético» que dañó la capacidad de intercambio financiero electrónico.

Maduro dijo que el objetivo del presunto ataque «es provocar un estado de colapso y de desesperación» en la población.

En ese sentido, hizo un llamado a las unidades militares del país para que activen sus mecanismos de «unión cívico militar».

«Todo el mundo en estado alerta frente a la amenaza de la ofensiva de la derecha nacional e internacional», expresó el presidente, quien reiteró que existen intenciones de «llenar de violencia el país».

Además, el mandatario denunció que hay una operación dirigida desde el municipio colombiano de Cúcuta (este) «por la derecha fascista venezolana en alianza con las mafias colombianas para dejar al país sin papel moneda».

En los últimos días los usuarios de la banca nacional se han visto obligados a hacer largas filas en Venezuela para poder retirar dinero en efectivo de los cajeros, sumado a que se redujo el monto máximo de efectivo que se entrega en las entidades financieras, tanto en cajeros como en taquillas.

Sobre ello, Maduro indicó que responde a «operaciones sin rostro» y guerras no convencionales «como la que le hicieron a la revolución Bolchevique de Lenin, a la China de Mao, a la Cuba revolucionaria, a Nicaragua, y la Chile de (Salvador) Allende».

En tal sentido, afirmó que la respuesta de su Gobierno será la radicalización. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias