martes 16, agosto 2022
spot_img

EEUU niega haber entregado coordenadas de hospital ruso a la oposición siria

Washington, 5 dic (Sputnik).- El Gobierno de Estados Unidos no entregó a fuerzas sirias opositoras las coordenadas para bombardear un hospital móvil ruso, dijo este lunes a la prensa el portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Mark Toner.

«Jamás haríamos tal cosa, que es completamente falsa», dijo Toner al contestar declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la supuesta entrega de las coordenadas para el bombardeo del hospital ruso, reportado este lunes.

El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, dijo más temprano que la sangre del personal ruso estaba en las manos de los promotores de la oposición siria, esto es, de EEUU, Gran Bretaña y Francia.

Toner añadió asimismo que su país está al tanto de los reportes sobre el ataque al hospital móvil que se encontraba en la ciudad de Alepo, pero no ha podido confirmar su veracidad.

Washington condenará «todo ataque a un hospital o centro de atención de salud» si la denuncia se verifica, apuntó el portavoz.

Las autoridades rusas reportaron más temprano que grupos opositores al Gobierno sirio atacaron el hospital de Alepo y causaron la muerte a dos médicos militares y heridas a un tercero.

La cancillería rusa observó más tarde que no había condenas al ataque por parte de las potencias occidentales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias