jueves 30, junio 2022
spot_img

Noviembre reporta menor cantidad de muertos en carretera de los últimos dos años

San José, 6 Dic (Elpaís.cr).- Noviembre pasado registró 20 muertos en en el sitio del accidente de carretera, la cifra más baja de todo el 2016 y la más baja de los últimos 34 meses, tras los 17 fallecidos en febrero de 2014.

Incluso, desde el 2011 no se registraba una cifra tan baja de fallecidos en carretera para un mes de noviembre, cuando en aquella ocasión se sumaron 11 fatalidades en las vías.

Para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y para la Dirección de la Policía de Tránsito, el resultado es todavía más positivo si se le compara con el pasado mes de octubre, cuando perdieron la vida 56 personas; es decir, se dio una reducción del 64% en el total de fatalidades.

“En un mes tan especial para el cristianismo, como lo es diciembre, es una decisión de cada persona decidir si convierte la época en una temporada de alegría o en un periodo de luto y tragedia. No conducir si se ha tomado licor, no recargar el carro con pasajeros, no acelerar para llegar a una fiesta o para regresar de ella, o no conducir a deshoras para no ser víctima del sueño, son algunos consejos que les queremos transmitir a los usuarios”, indicó Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias