viernes 12, agosto 2022
spot_img

Por tumultos, trasladan en tanqueta a presunto asesino de niña colombiana

Bogotá, 6 dic (EFE).- El presunto asesino de una niña colombiana de siete años fue trasladado hoy fuertemente escoltado en una tanqueta policial desde la clínica en la que estaba ingresado hasta los juzgados donde le deben tomar declaración, debido a los tumultos causados en la zona por ciudadanos que reclamaban justicia.

El acusado, identificado como Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, fue increpado por decenas de ciudadanos que desde anoche se manifiestan al grito de «justicia para Yuliana» frente a la clínica donde fue ingresado.

Los concentrados le lanzaron objetos al acusado e intentaron agredirlo con cascos de moto, por lo que Uribe fue escoltado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía que evitaron su linchamiento.

Los policías tuvieron que armar una barrera a ambos lados del camino entre la puerta del centro médico y la tanqueta, mientras Uribe, corría con la cabeza gacha y cubierto bajo sus escudos.

El acusado fue arrestado y la notificación de su captura se la hicieron en una habitación de la clínica en la que estaba recluido «bajo una crisis».

El caso de la niña Yuliana Andrea Samboní, de ascendencia indígena, ha estremecido a Colombia por la sevicia con la que actuó el presunto asesino, quien la raptó el domingo en el Bosque Calderón Tejada, una barriada colindante a Chapinero Alto, un sector de clase acomodada de Bogotá.

Después la condujo a un exclusivo apartamento, donde murió estrangulada tras ser violada, según informó anoche el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

«La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento (…). En el cuerpo de la menor se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual», aseguró Valdés en una rueda de prensa.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó que la escena del crimen fue manipulada y dio instrucciones a sus funcionarios para que lleven ante la Justicia a quienes intentan obstruir el accionar de la entidad.

«La escena del crimen fue manipulada», dijo tajantemente Martínez ayer.

Uribe Noguera será presentado hoy ante un juez que debe validar su captura, imputarle los cargos oportunos y determinar si es enviado a prisión de manera preventiva. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias