miércoles 6, julio 2022
spot_img

Rodolfo Piza va tras la candidatura presidencial en el PUSC

San José, 6 Dic (ElPaís.cr).- El Secretario General del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, anunció que dejará su puesto en el Directorio de la agrupación para postularse como precandidato presidencial.

Luego de varios meses visitando cantones, Piza llevó a cabo una encerrona con su equipo de trabajo llamado: «Costa Rica 2018-2022, Recuperando la Esperanza», la cual sirvió para terminar de afinar detalles, este lunes hizo su anuncio formal en medio de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Tryp Sabana, en el Centro Colón.

Piza asegura estar preparado política e intelectualmente para enfrentarse al ex Presidente legislativo y actual diputado Rafael Ortiz y también a Miguel Carabaguíaz, quienes ya anunciaron estar en campaña desde tiempo atrás.

Con 58 años de edad, tiene algunas cartas que juegan a su favor según mencionó en su discurso; fue Presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de 1998 al 2002, también fue Magistrado de la Sala Constitucional y a última hora fue la ficha que se jugó el PUSC en las últimas elecciones nacionales realizadas en el año 2014.

«Vamos a poner a Costa Rica a bretear por los que más lo necesitan; a trabajar por los que no pueden trabajar y a darles oportunidades de trabajo tanto empresariales como laborales para toda la población (…). O creamos trabajo en todos los campos, o podemos perder a este país», dijo el pre candidato.

El ex candidato presidencial anunció que su Jefe de campaña será el actual Jefe de fracción del PUSC, Johnny Leiva.

Cabe recordar que los socialcristianos elegirán a su candidato el 4 de junio del siguiente año en una convención abierta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias