martes 28, junio 2022
spot_img

Calheiros celebra la decisión «patriótica» del Supremo de mantenerle en el cargo

Rio de Janeiro (Brasil), 8 dic (Sputnik). – El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) celebró la decisión «patriótica» del Tribunal Supremo Federal de mantenerle en la presidencia.

En un comunicado, remarcó que el Senado acoge «con humildad» la decisión de los magistrados, tomada por seis votos a favor y tres en contra.

«Hemos superado todos nosotros, legislativo, ejecutivo y judicial otra etapa de democracia equilibrada (…) para la conquista de mejores días para la sociedad brasileña», remarcó.

A pesar de que seguirá en el cargo, Calheiros será apartado de la línea sucesoria de la presidencia de la República, por lo que nunca podrá ocupar el cargo del presidente Michel Temer de forma accidental.

Calheiros fue apartado de su cargo de manera provisional este lunes por uno de los magistrados del Supremo, que alegó que un imputado –lo está por delitos de corrupción– no podría optar a presidir la nación.

El Senado, no obstante, no acató la decisión y esperó la decisión definitiva del plenario tomada este miércoles, que fue favorable para los intereses de Calheiros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias