viernes 12, agosto 2022
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Pymes se capacitan para venderle al Estado

San José, 7 Dic (Elpaís.cr).- A partir de hoy, más de 27 empresarios de todo el país cuentan con mayores herramientas para venderte al Estado, debido al Curso de Asistente en Contratación Administrativa.

Este curso pretende promover su participación en las licitaciones y contrataciones que las instituciones públicas requieren para la compra de bienes y servicios.

El programa se desarrolla con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y forma parte del eje de capacitación del Programa Nacional de Compras del Estado del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), por su labor como ente rector del sector empresarial costarricense.

Para este año, se creó la formación empresarial en torno a un técnico en Contratación Administrativa, donde los empresarios durante 36 horas adquirieron conocimientos en la Ley de Contratación Administrativa, Registro PYME y generación de ofertas, así como el uso del Sistema Integrado de Compras Públicas, revisión y reajuste de precios y procedimientos de apelación.

A esta graduación se une un grupo de 56 empresarios limonenses que se capacitaron durante cuatro meses.

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