Moscú, 7 dic (Sputnik). – Rusia espera que los responsables del ataque al hospital en Alepo, Siria, tengan el castigo merecido, declaró este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
«Condenamos enérgicamente este acto de agresión contra el hospital ruso y su personal, y esperamos que no solo los ejecutores de este crimen, sino también los que lo ordenaron, reciban el castigo más severo», dijo.
Zajárova expresó sus condolencias a los parientes de los fallecidos y heridos en el ataque y recordó que los médicos militares rusos fueron enviados a Alepo a finales de noviembre de 2016 para prestar ayuda a la población afectada por el conflicto.
El portavoz del departamento militar ruso, Ígor Konashénkov, comunicó este lunes que combatientes de la llamada oposición siria atacaron un hospital de campaña ruso instalado en Alepo.
En el ataque perdieron la vida dos médicas militares rusas y otro médico llegado de Rusia sufrió heridas.
También resultaron heridos varios vecinos de Alepo que acudieron para recibir asistencia médica.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó el ataque como acción deliberada, planeada por los que se empeñan en preservar sus posiciones en Alepo al amparo de sus patrocinadores extranjeros. (Sputnik)