domingo 29, enero 2023
spot_img

Rusia: Reacción de la OTAN al ataque a hospital en Alepo, ‘ejemplo indignante’ de doble rasero

Bruselas, 8 dic (Sputnik). – El embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, declaró que la reacción de la Alianza al ataque contra un hospital de campaña ruso en la ciudad siria de Alepo es un ‘ejemplo indignante’ de doble rasero.

«Es un ejemplo indignante de doble rasero: la OTAN no encontró ni una sola palabra para expresar su pesar y condenar el ataque», dijo Grushkó a la prensa rusa.

Este miércoles, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al comentar la muerte de médicos militares rusos en Alepo, se limitó a decir que la muerte de personas en esa ciudad siria subraya la necesidad de encontrar una solución política al conflicto.

Stoltenberg ni siquiera mencionó el hecho de ataque al hospital de campaña ruso.

El portavoz del departamento militar ruso, Ígor Konashénkov, comunicó el lunes que combatientes de la llamada oposición siria atacaron un hospital de campaña ruso instalado en Alepo.

En el ataque perdieron la vida dos médicas militares rusas y otro médico llegado de Rusia sufrió heridas.

También resultaron heridos varios vecinos de Alepo que acudieron para recibir asistencia médica.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias