Copenhague, 8 dic (Sputnik). – Los migrantes que cruzan las aguas territoriales de Europa deben ser disuadidos con disparos al aire, declaró este jueves el diputado danés Kenneth Kristensen Berth.
«Lo único que podemos hacer realmente es simplemente hacer que los botes den media vuelta y decir ‘No pueden cruzar esta frontera, si lo hacen serán tiroteados, o bien se dan media vuelta y regresan'», dijo en un debate sobre las fronteras europeas para Europa Magasinet.
El moderador del debate pidió al diputado que aclarara su postura, y Berth precisó que solamente dio un ejemplo de lo que se podría hacer para proteger las fronteras europeas.
«Debemos hacer lo que sea necesario para garantizar que nuestras fronteras no sean violadas», agregó.
Su rival en el debate, Stine Bosse, presidenta del Movimiento Europeo de Dinamarca, afirmó que no puede creer que dijera esto.
«No puede estar aquí y decir que habrá que dispararles en el Mediterráneo», señaló.
Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por conflictos armados y problemas económicos en los países de Oriente Medio y África del Norte.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 351.000 personas llegaron a Europa vía marítima en lo que va del año. (Sputnik)