viernes 2, diciembre 2022
spot_img

El exastronauta y senador de EEUU, John Glenn, muere a los 95 años

Nueva York, 9 dic (Sputnik). – El primer estadounidense en orbitar la Tierra, John Glenn, murió el jueves a los 95 años en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, anunció el gobernador John Kasich en un comunicado.

«Glenn es, y siempre será, el héroe de la ciudad natal de Ohio, y su muerte hoy es una ocasión para que todos estemos de luto», dijo Kasich.

Glenn capturó la atención de la nación en 1962 como el primer estadounidense en orbitar la Tierra, en el marco de la carrera espacial entre su país y la Unión Soviética.

Volvería al espacio 36 años más tarde convirtiéndose en el astronauta más viejo de la historia.

«Mientras inclinamos nuestras cabezas y compartimos nuestro dolor con su amada esposa, Annie, también debemos mirar hacia los cielos, para homenajear sus importantes viajes y sus largos años de servicio a nuestro estado y nación», dijo Kasich.

Entre 1974 y 1999, Glenn se desempeñó como senador por Ohio.

El gobernador añadió que «aunque se elevó profundamente en el espacio y en las alturas de Capitol Hill, su corazón nunca se desvió de sus raíces firmes de Ohio».

«¡Buena suerte, John Glenn!», concluyó Kasich.

Aunque había sido hospitalizado recientemente en el James Cancer Center de la Universidad Estatal de Ohio, autoridades del centro médico dijeron que su ingreso no fue debido a que Glenn tuviera cáncer, informó el diario The New York Times.

En 2014 había sido operado del corazón y también ese año había sufrido un derrame cerebral.

Glenn fue uno de los siete astronautas originales en el programa Mercury de la NASA, símbolo del poder militar y tecnológico del país durante los años más tensos de la Guerra Fría. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias