martes 7, febrero 2023
spot_img

PAC pide a Solís convocar proyecto de matrimonio igualitario a discusión legislativa

San José, 8 Dic (ElPaís.cr).- El Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó al Presidente de la República Luis Guillermo Solís, convocar durante sesiones extraordinarias el proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo.

El pronunciamiento fue apoyado por la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Estudios y Programas, el Directorio Nacional de Juventudes y la fracción legislativa del PAC.

El proyecto de expediente 19 852 fue impulsado por el Frente por los Derechos Igualitarios, y presentado hace un año a la corriente legislativa.

«Llegó la hora de reconocer que una relación personal afectiva del ámbito privado entre dos personas del mismo sexo merece los mismo derechos, con los mismos nombres, que una relación de una pareja heterosexual. Debemos impulsar sin cálculos políticos la única posición humanista que se encuentra a la altura del siglo XXI», señala el texto.

El PAC considera que convocar este proyecto dignifica a la sociedad costarricense, por lo que piden tener este proyecto en cuenta durante todos los períodos de sesiones extraordinarias restantes de la presente administración, al menos hasta avance en el Congreso.

«Aunque el partido celebra la convocatoria del proyecto de ley de regulación de las uniones de hecho entre personas del mismo sexo (expediente 17 844) en el actual período, considera que es momento de avanzar hacia el reconocimiento pleno de derechos con la figura del matrimonio igualitario», indica el comunicado.

El pronunciamiento conjunto también pidió a los diputados retirar el apoyo al proyecto de sociedades de convivencia, por considerar que la figura que pretende esta iniciativa está obsoleta, no garantiza igualdad de derechos y crea ciudadanías de distinta categoría.

«Revisamos las posiciones partidarias desde nuestro primer ideario publicado en 2004, pasando por todas las Convocatorias Ciudadanas hasta las asumidas por el primer Gobierno del PAC y por nuestros actuales diputados y diputadas. Lo cierto es que ese camino recorrido, con aciertos y errores, nos trae hoy aquí a tener absoluta certeza sobre en que lado de la historia debemos estar», señaló Ronald Flores, Coordinador de la Comisión de Estudios y Programas, instancia encargada de elaborar los planes de Gobierno del PAC.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Qué gentuza más necia con sus inclinaciones enfermizas.Es que no hay ideas en estos mediocres,y que quede claro, no es la ciudadanía decente la que los escoge, sino que a dedo son nombrados por las corruptas dirigencias de la mafia político empresarial que los mete en paquete en unas prostituidas y antidemocráticas elecciones. O están presentando proyectitos para legalizar la letal basura cannabis para imbecilizar y asesinar en masa a la juventud,o quieren corromperla con otros malditos vicios que se originan más por vulgares ocios y que arropan de derechos humanos. Nuestra querida patria es ultrajada, robada y empobrecida en cada instante por una mafia neoliberal
    que tomó el poder en los años 80, que ya debió de haberse erradicado desde hace muchos años,si nuestro pueblo más sencillo se hubiese percatado de sus continuos engaños políticos electorales.
    Pero, ya el agua nos está llegando hasta el cuello y algo muy grave viene, desgraciadamente. Y… «No hay bien que por mal no venga».

  2. Y que necedad la del diputadillo Atencio con su proyecto de ley para legalizar la maldita marihuana, que según su esrechez de pensamiento llama cannabis «medicinal».
    Ya es enfermiza esta majadería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias