martes 28, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Pekín saluda al «antiguo amigo» Branstad como futuro embajador estadounidense

Pekín, 8 dic (Sputnik). – China está satisfecha por el nombramiento del gobernador republicano del estado de Iowa, Terry Branstad, como nuevo embajador estadounidense en Pekín, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

El miércoles el presidente electo de EEUU, Donald Trump, eligió a Branstad para ser el próximo embajador de EEUU en China y expresó la esperanza de que la amistad personal de nuevo embajador con el presidente chino, Xi Jinping, le ayude en el trabajo.

«El señor Branstad es un viejo amigo del pueblo chino, lleva muchos años contribuyendo a promover las relaciones chino-estadounidenses y la cooperación bilateral, por eso estamos muy contentos de que tal amigo asuma este cargo», dijo Lu en una rueda de prensa.

El portavoz chino, al contestar a la pregunta si el nombramiento de Branstad se considera como una señal positiva por parte de Trump, destacó que China está dispuesta a cooperar con quien asuma este cargo para mantener el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Anteriormente, Branstad confirmó su designación y notó que conoce a Xi desde hace años y le considera su amigo.

«Espero utilizar nuestra larga amistad para desarrollar las relaciones entre nuestros países y para beneficiar a nuestra economía», dijo Branstad.

Branstad se desempeñó como gobernador del estado de Iowa entre 1983 y 1999, así como entre 2011 y 2016.

Según las declaraciones del equipo de Trump, Branstad apoya la postura del presidente electo sobre los acuerdos comerciales que «ponen a EEUU en primer lugar», y tiene previsto trabajar para alcanzar los «justos» con China. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias