viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Venezuela cuestiona traspaso de presidencia de Mercosur a Argentina sin cumbre

Caracas, 9 dic (Sputnik). – La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó de «cínica» la decisión de Argentina de asumir la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) sin una cumbre presidencial.

«Canciller Susana Malcorra afirma que recibirá Mercosur sin cumbre de presidentes, es la misma canciller que desconoció traspaso de Mercosur a Venezuela porque no hubo cumbre de presidentes, el cinismo infinito tiene memoria corta», escribió la ministra en su cuenta Twitter.

Rodríguez hizo referencia a las declaraciones ofrecidas el jueves por la canciller argentina en las que dijo que Paraguay, Uruguay y Brasil se reunirán la próxima semana en Buenos Aires para comenzar a discutir el plan de acción para el primer semestre de 2017.

A finales de julio Venezuela decidió asumir la presidencia pro tempore del bloque comercial, pese a la negativa de Brasil, Paraguay y Argentina, y sin la habitual cumbre de mandatarios, lo que generó incomodidad en el resto de los miembros, quienes desconocieron la acción.

El 2 de este mes los cuatro países fundadores del Mercosur le comunicaron a Venezuela el cese de sus derecho inherentes como Estado Parte del bloque suramericano, alegando que no incorporó en el plazo establecido un grupo de normativas y resoluciones del bloque.

Sin embargo, la Cancillería venezolana señaló que tal notificación era «nula e írrita».

Además, aseguró que se trata de un bloqueo económico contra su país y un golpe de Estado al Mercosur. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La «posicion» (si se le puede llamar asi) del Chavismo en el MERCOSUR da PENA, es BOCHORNOSA; NO CUMPLIO con los requisitos que exige la Organizacion, NO la querian los otros paises, NO la quieren, Y AUN ASI lloran, patalean, ofenden y se hacen los agredidos, cuando en realidad es VENEZUELA por la irracionalidad y por la demagogia, de quienes ostentan el poder, la que perdio sus derechos. RECUERDESE como Venezuela entro a MERCOSUR. Es muy IMPORTANTE tener presente que MERCOSUR, NO ES EL ALBA, en la que prevalece la agenda ideologica y politica, donde Venezuela y Cuba son los AMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias