viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Volcán Shiveluch de Kamchatka arroja ceniza a 11.000 metros de altura

Moscú, 10 dic (Sputnik). – El volcán Shiveluch de la península rusa de Kamchatka, en el noreste de Siberia, arrojó una columna de ceniza a 11.000 metros sobre el nivel del mar, informó este sábado la Dirección regional de Emergencias.

«En la mañana del 10 de diciembre en el volcán Shiveluch se detectó una emisión de ceniza a hasta 11.000 metros de altura sobre el nivel del mar», dice el comunicado.

La nube volcánica se extendió a 106 kilómetros al nornoreste del Shiveluch sobre un área en la que no hay núcleos poblados, se precisa.

Los servicios de emergencia elevaron a naranja el código de advertencia para la aviación, y recomendó a las agencias de viajes no programar excursiones a las inmediaciones del volcán.

Con 3.283 metros de altura, Shiveluch es el más septentrional de los volcanes activos de Kamchatka. Está en erupción desde la primavera de 2009 y sus emisiones son de carácter explosivo.

A finales del mes pasado, el volcán expulsó en dos ocasiones columnas de ceniza de hasta 6.000 metros sobre el nivel del mar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias