jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Colegios Científicos gradúan 194 estudiantes en el 2016

San José, 12 Dic (Elpaís.cr).- Con una promoción de 100%, 194 estudiantes del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica (SCCCR), se graduaron en un acto que fue dedicado a Marcelo Jenkins Coronas, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

«Estudiantes, ustedes son la razón por lo cual estamos reunidos, gracias a cada uno y a sus familias por el apoyo que les han brindado. Mis más sinceras felicitaciones, he visto en cada uno de los estudiantes y profesores de los colegios científicos entusiasmo, carisma y mística. En un momento como este vemos el fruto de lo sembrado. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, son el futuro de nuestro país» destacó el Ministro Jenkins.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís acotó que Costa Rica es un país excepcional por la calidad del talento humano.

«Somos un país que puede seguir siendo excepcional si seguimos reconociendo la importancia de la educación pública como el principal instrumento para el desarrollo. La riqueza se puede perder en un minuto, pero la educación que se lleva no lo quita nadie y esa convicción de que el conocimiento cuando se convierte en el principal instrumento del desarrollo humano es la experiencia más importante que el país ha acumulado, y ustedes son la cosecha más reciente de ese esfuerzo» dijo el Presidente Solís.

En la actividad se realizó un reconocimiento a los y las estudiantes distinguidos por sus logros en el año, en Olimpiadas, pruebas de admisión de las universidades públicas, bachilleres de excelencia entre otros.

Se entregó el Premio Nacional de la excelencia académica al Colegio Científico de Alajuela por obtener el mejor promedio en las 6 pruebas nacionales de bachillerato y la mayor cantidad de bachilleres de excelencia del Sistema Nacional de Colegios Científicos.

Además, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Costa Rica, la Fundación Costa Rica-Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y AFS Programas Interculturales firmaron un convenio para becar en el 2017 a cinco estudiantes de Colegios Científicos y puedan seguir estudios en ciencia y tecnología en un centro de estudios en el país norteamericano.

El Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica  se fundó en 1989 y actualmente existen nueve sedes de Colegios Científicos, ubicadas en Cartago, San Pedro, Atlántico, San Ramón, Puntarenas, Alajuela, Pérez Zeledón, Guanacaste y San Carlos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias