sábado 9, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Yihadistas usaron coches bomba y suicidas para atacar Palmira, según Rusia

Moscú, 12 dic (EFE).- Los combatientes del Estado Islámico (EI) emplearon coches bomba y suicidas para romper las defensas de la ciudad siria de Palmira, de donde fue expulsado el Ejército sirio, señaló hoy un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

«Los combatientes emplearon activamente coches cargados de explosivos con suicidas, vehículos blindados y artillería reactiva», destacó.

«Las tropas sirias, tras haber evacuado a la población de Palmira, abandonaron la ciudad y tomaron posiciones en sus cercanías», dijo en conferencia de prensa el general Igor Konashenkov.

Se trata de la primera vez que Rusia reconoce oficialmente la pérdida de Palmira a manos de los yihadistas del EI, después de que el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, lograra liberar la ciudad hace ocho meses.

El portavoz dijo que «unos 5.000 combatientes participaron en el ataque a Palmira» y que la ofensiva se lanzó desde tres direcciones, «norte, este y sur».

«Quiero señalar que esa concentración de combatientes alrededor de Palmira no estaba allí hasta el pasado 8 de diciembre», añadió.

Y dijo que el EI aprovechó para concentrar a sus fuerzas el hecho de que la coalición liderada por EEUU haya suspendido las operaciones bélicas en la zona de Raqqa hasta la primavera.

Konashenkov agregó que las fuerzas leales a Damasco «están tomando todas las medidas para liberar la ciudad lo antes posible», y destacó que este ataque a Palmira demuestra que «los terroristas no deben tener la menor oportunidad, ni se debe aflojar la presión sobre ellos», tanto en Siria como en Irak, simultáneamente. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias