domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Todos los nominados para la administración de Trump

Nueva York, 13 dic (Sputnik).- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, terminó de conformar su gabinete, que incluye a varios empresarios, millonarios y tres exmilitares.

La mayoría de cargos aún deben ser confirmados oficialmente por el Senado.

Estos son los nombres:

Secretario de Estado (canciller): Rex Tillerson, es director general de Exxon Mobil, de 64 años.

En la década de 1990, Tillerson trabajó para esa petrolera multinacional en Rusia, y como director general se reunió en más de una ocasión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Fiscal general: Jeff Sessions.

El senador republicano de Alabama (sudeste) dirigirá el Departamento de Justicia; es conocido en el Congreso legislativo por su oposición a la inmigración.

Sessions es fiel partidario de Trump y lo apoyó en toda su campaña electoral.

Secretario de Defensa: James Mattis.

El ex infante de marina (marine) se convirtió en jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en 2010 y dirigió operaciones en todo Medio Oriente antes de retirarse en 2013.

Previamente, dirigió las Fuerzas Especiales de Operaciones contra los talibanes en Afganistán, y como general mayor comandó la primera división de marina durante el ataque inicial y subsecuentes operaciones de la estabilidad en Irak.

Como general, sirvió al mismo tiempo como comandante del Comando de Fuerzas Conjuntas de EEUU y como comandante supremo aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para la Transformación.

En el Pentágono, sirvió como secretario ejecutivo del Departamento de Defensa.

Secretario de Trabajo: Andy Pudzer.

Es director ejecutivo de CKE Restaurants Holdings, empresa dueña de varias cadenas de comida rápida, y es conocido por su oposición al aumento del salario mínimo.

CKE Restaurants, una compañía privada con sede en California (oeste), es la casa matriz de las cadenas de comida rápida Carl´s Jr y Hardees.

La firma tiene más de 3.000 restaurantes en EEUU y otros países.

Secretaria de Educación: Betsy DeVos.

Es empresaria, filántropa, activista en el movimiento nacional de reforma escolar y sirvió como presidenta del Partido Republicano en Michigan.

Apoya las escuelas «chárter», que son las alternativas al sistema escolar público, mediante el uso de créditos tributarios.

Secretario de Seguridad Nacional: John Kelly.

Es un general retirado que se desempeñó como comandante del Comando Sur de EEUU (Southcom) y supervisó las operaciones militares en América Central, América del Sur y el Caribe.

También sirvió como oficial de enlace del comandante a la Cámara de Representantes y más tarde como general de brigada en el Congreso.

Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano: Ben Carson.

Neurocirujano retirado, participó en la contienda presidencial en las primarias, y desde que se retiró de la carrera electoral, ha sido consejero del ahora presidente electo.

Secretario de Salud y Servicios Humanos: Tom Price.

Este congresista del estado de Georgia (sudeste) y cirujano de ortopedia es un opositor del Obamacare (Ley de Cuidados de la Salud Asequibles o Affordable Care Act), que da cobertura a casi 20 millones de estadounidenses.

Ha declarado que quiere reemplazar el Obamacare con su plan «Fortaleciendo a los Pacientes Primero» (o «Empowering Patients First» Act, en inglés).

Secretaria de Transporte: Elaine Chao.

Fue la exsecretaria de Trabajo del expresidente George W. Bush (2001-2009) y también sirvió como subsecretaria de Transporte en su administración.

Fue la primera mujer originaria de Taiwán en la historia de EEUU en ser nombrada para trabajar en un gabinete presidencial.

Chao está casada con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, de Kentucky.

Secretario del Tesoro: Steven Mnuchin.

Es un exejecutivo e inversor del banco Goldman Sachs, y fue co-director ejecutivo y presidente de Dune Capital Management, una de las principales empresas de inversión del país, especializada en mercados de acciones públicas, bienes raíces y la industria del entretenimiento.

Fundó OneWest Bank Group LLC en 2009.

También fundó RatPac-Dune Entertainment, que ha producido películas como «Avatar», «American Sniper» y «X-Men».

Fue director financiero de la campaña de Trump y el mismo día que se hizo pública su selección aseguró que su prioridad número uno cuando inicie la administración se centrará en implementar una reforma de impuestos.

Secretario de Comercio: Wilbur Ross.

Es un inversor multimillonario conocido por el alias de «el rey de la bancarrota», por su talento para comprar empresas problemáticas a bajo precio y venderlas por miles de millones de dólares en ganancias.

Lideró la empresa Rothschild Inc. y en 2000 fundó la empresa de inversión WL Ross & Co. Fue uno de los consejeros en economía de Trump durante la contienda electoral.

Otras posiciones dentro del rango de gabinete:

Jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca: Reince Priebus.

Es un abogado y el actual presidente del Comité Nacional Republicano desde 2011.

Anteriormente, fue presidente del Partido Republicano de Wisconsin, y se presentó como candidato al Senado por estado de Wisconsin en 2004, pero no consiguió el puesto.

Embajadora en las Naciones Unidas: Nikki Haley.

Es la gobernadora de Carolina del Sur (sudeste) y es hija de inmigrantes de India.

El año pasado firmó un proyecto de ley para retirar la bandera confederada de la capital de Carolina del Sur, bandera de la guerra civil que se asocia con la esclavitud.

Haley fue una de las primeras críticas de Trump durante su campaña presidencial.

Administración de Pequeños negocios: Linda McMahon.

Es la exdirectora ejecutiva de World Wrestling Entertainment y la esposa del millonario de Vincent McMahon.

Se presentó sin éxito por el Partido Republicano al Senado por el estado de Connecticut (noreste) en 2010 y 2012.

Agencia de Protección Ambiental: Scott Pruitt.

Es un abogado y el actual fiscal general de Oklahoma desde el 2011.

Fue senador de Oklahoma, representando los condados de Tulsa y de Wagoner de 1998 hasta 2006.

Pruitt estableció una «Unidad de Federalismo» en la oficina del Procurador General dedicada a combatir la agenda reguladora del presidente Barack Obama, demandando a la administración por su política de inmigración, la Ley de Protección al Paciente y Asistencia Asequible y la Ley de Reforma y Protección al Consumidor de Wall Street.

Pruitt ha demandado a la EPA para bloquear su plan de energía limpia y de las aguas, además también demandó a la EPA por la regulación de sus plantas de carbón.

Posiciones fuera del gabinete:

Director de la CIA: Mike Pompeo. Es el congresista de Kansas (centro) desde 2011 y un miembro del movimiento conservador Tea Party dentro del Partido Republicano.

Además, es un exoficial de tanques del ejército de EEUU con grados de West Point y Harvard.

Fue uno de los líderes del Comité de Benghazi y acusó a la ex Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, de orquestar una amplia cobertura de los ataques de Benghazi.

Asesor de Seguridad Nacional: Michael Flynn. Es un teniente general retirado y fue director de la Agencia de Inteligencia de Defensa entre 2012 y 2014.

También sirvió como comandante del Comando Conjunto de Componentes Funcionales para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, como presidente de la Junta de Inteligencia Militar, subdirector de Inteligencia Nacional y como oficial superior de inteligencia para el Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Jefe de Estrategia: Steve Bannon. Sirvió como presidente ejecutivo de la plataforma de noticias conservadora Breitbart News, un portal de noticias que ha sido muy criticado por sus conexiones con el movimiento nacionalista blanco.

Fue el gerente de campaña de Donald Trump.

Realizó una película de 2010 llamada «Fuego desde el corazón: el despertar de la mujer conservadora», en la cual argumentó que Sarah Palin, Michele Bachmann y Ann Coulter plantean una amenaza existencial a la izquierda.

Asesor de la Casa Blanca: Donald McGahn.

Es un abogado de finanzas de campaña estadounidense y ex miembro de la Comisión Federal de Elecciones de EEUU.

Fue consejero jefe del Comité Republicano Nacional del Congreso de 1999 a 2008. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias