viernes 19, agosto 2022
spot_img

Corea del Sur rescata en sus aguas a ocho marineros norcoreanos

Seúl, 15 dic (EFE).- La guardia costera de Corea del Sur rescató en sus aguas a principio de semana a ocho marineros norcoreanos cuyas tres embarcaciones navegaban a la deriva, informó hoy la agencia Yonhap citando fuentes gubernamentales.

Las embarcaciones pesqueras fueron localizadas en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Corea del Sur entre el domingo y el lunes, detalló la fuente que reveló que todos los marineros «expresaron su deseo de retornar a su país».

Se cree que los pesqueros averiados navegaron a la deriva durante unos dos meses sin suficiente agua y comida por lo que algunos de los tripulantes habían muerto de hambre, señaló Yonhap.

Las autoridades de Seúl buscan ahora la forma de repatriar a los marineros a Corea del Norte, con quien en estos momentos no tiene canales de comunicación.

Pyongyang canceló cualquier tipo de comunicación en respuesta a la decisión del Sur de cerrar el pasado febrero el complejo industrial conjunto de Kaesong por las provocaciones del régimen de Kim Jong -un.

Corea del Sur ha usado normalmente la Línea Límite del Norte (NLL) que divide a las dos Coreas en el Mar Amarillo para llevar a cabo este tipo de repatriaciones.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias