Ginebra (Suiza), 16 dic (Sputnik). – La evacuación de Alepo Oriental se llevó a cabo en el marco del derecho internacional, afirmó el embajador ruso en la sede de la ONU en Suiza, Alexéi Borodavkin.
«La operación se llevó a cabo con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja junto con el centro para la reconciliación de las partes en Hmeymim; todas las normas del derecho internacional humanitario se respetaron estrictamente», dijo a la prensa.
El centro ruso para la reconciliación en el país árabe informó hoy que el Ejército sirio dio por concluida la operación en Alepo Oriental.
El jueves comenzó la retirada de miembros de grupos armados y sus familiares de Alepo Oriental.
Para evitar provocaciones, el centro ruso observa las 24 horas del día con la ayuda de drones y cámaras de vigilancia la llegada de vehículos a Alepo Oriental, así como los procesos de abordaje y salida de combatientes.
El Ejercito sirio da por concluida la operación en Alepo Oriental
Hmeymim, 16 dic (Sputnik). – La operación de los militares sirios para la liberación de los barrios de Alepo Oriental concluyó, según reporta el centro ruso para la reconciliación en la nación árabe.
«La operación del Ejército sirio para la liberación de los barrios de Alepo Oriental controlados por combatientes extremistas concluyó, las fuerzas gubernamentales liquidan los últimos focos de resistencia», reza el comunicado.
Tras la evacuación de la mayoría de los combatientes y sus familias y civiles, en la ciudad solo quedaban grupos aislados de combatientes radicales.
El jueves comenzó la retirada de miembros de grupos armados y sus familiares de Alepo Oriental.
Para evitar provocaciones, el centro ruso observa las 24 horas del día con la ayuda de drones y cámaras de vigilancia la llegada de vehículos a Alepo Oriental, así como los procesos de abordaje y salida de combatientes.
Termina la retirada de combatientes y sus familias de Alepo Oriental, anuncia centro ruso
Hmeymim (Siria), 16 dic (Sputnik). – El centro ruso para la reconciliación en Siria anunció la conclusión de la operación para retirar a los insurgentes y miembros de sus familias de Alepo Oriental.
«La operación del centro ruso para reconciliación destinada a evacuar a insurgentes y miembros de sus familias de Alepo Oriental, terminó», dice el comunicado.
La retirada de miembros de grupos armados y sus familiares de los barrios orientales de Alepo comenzó el jueves, 15 de diciembre.
El centro ruso para la reconciliación en Siria controlaba las 24 horas al día con la ayuda de drones y cámaras de vigilancia la llegada de vehículos a Alepo Oriental, así como los procesos de abordaje y salida de combatientes.
Más de 9.500 personas abandonan Alepo Oriental durante la evacuación
Hmeymim, 16 dic (Sputnik). – El centro ruso para la reconciliación en Siria trasladó fuera de Alepo a más de 4.500 combatientes opositores y 337 heridos, en total durante la operación fueron evacuadas de Alepo más de 9.500 personas, según reporta la entidad.
El centro señala que de esta zona fueron evacuadas todas las mujeres y sus hijos.
«Todas las mujeres y niños que se hallaban en los barrios controlados por combatientes fueron evacuados», señala el comunicado.
En barrios aislados de Alepo permanecen grupos de combatientes radicales que continúan atacando a las tropas del Ejército sirio, añadió el centro.
«Según relatan los evacuados en la última columna, todos aquellos que lo desearon se fueron de Alepo Oriental durante la última jornada, en algunos barrios aislados quedan grupos de combatientes radicales y bandas irreconciliables que atacan a las fuerzas sirias», comunica la entidad rusa.
Según el informe, «las unidades del Ejército sirio continuaron la liberación de los barrios de Alepo en los que quedan radicales».
El jueves comenzó la retirada de miembros de grupos armados y sus familiares de los barrios orientales de Alepo.
Para evitar provocaciones, el centro ruso monitorea las 24 horas del día con la ayuda de drones y cámaras de vigilancia la llegada de vehículos a Alepo Oriental, así como los procesos de abordaje y salida de combatientes. (Sputnik)