martes 27, septiembre 2022
spot_img

Congreso de Argentina aprueba ley que flexibiliza impuesto a los salarios

Buenos Aires, 22 dic (Sputnik).- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este jueves una serie de modificaciones al Impuesto a las Ganancias que reducen los montos que deben aportar los trabajadores al fisco de acuerdo a sus salarios.

La ley fue aprobada con 166 votos afirmativos, cinco negativos y tres abstenciones en un total de 175 presentes, según un gráfico publicado en la cuenta oficial de la cámara baja argentina en Twitter.

El nuevo texto, que tuvo que ser negociado luego de la presión y discusiones con los sindicatos, sube el ingreso mínimo a partir del cual se comienza a gravar los salarios.

En el caso de los trabajadores solteros son 27.800 pesos (1.760 dólares), y en el de los casados con dos hijos 37.000 pesos (2.358 dólares).

La propuesta que impulsó el presidente Mauricio Macri tuvo varios reveses hasta que finalmente pudo ser consensuada con los sindicatos.

Ese acuerdo permitió que el bloque opositor Frente para la Victoria (izquierda) votara a favor del proyecto en la Cámara de Senadores el miércoles.

Sin embargo, este jueves los diputados del bloque que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) se retiraron de sala antes de que el texto se pusiera a consideración.

Las modificaciones comenzarán a regir en enero de 2017. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias