Ankara, 22 dic (Sputnik). – Los investigadores turcos destaparon vínculos entre Mevlüt Mert Altintas, el asesino del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, y varios oficiales de policía suspendidos del cargo tras el fallido golpe de Estado de julio pasado, reporta este jueves la agencia Anadolu.
Según una fuente policial citada por la agencia turca, los especialistas de la Fiscalía de Ankara y del Departamento de Policía analizaron datos del móvil de Altintas y establecieron que este estaba en contacto con ocho usuarios de ByLock, una aplicación para enviar mensajes encriptados.
Ese programa es utilizado por miembros de la denominada FETO, la organización del predicador islámico Fethullah Gülen a la que las autoridades turcas responsabilizan de la intentona golpista.
Anadolu precisa entre los usuarios de la aplicación con los que mantenía contacto Altintas estaban cinco policías, un comisario y su asistente y una persona más.
Kárlov, de 62 años, recibió nueve disparos en la espalda en la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.
Las autoridades turcas identificaron al atacante como el policía de 22 años Mevlüt Mert Altintas, quien hirió a otras tres personas y fue abatido por las fuerzas de seguridad. (Sputnik)