lunes 8, agosto 2022
spot_img

Unas 3.500 personas buscan cuerpos y fragmentos del Tu-154 cerca de Sochi

Moscú, 26 dic (Sputnik). – Unas 3.500 personas están implicadas en la búsqueda de cuerpos y fragmentos del Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro cerca de Sochi, anunció esta mañana el Ministerio ruso de Defensa.

«El grupo implicado en la operación de búsqueda y rescate en el lugar de la catástrofe aumentó a 3.500 personas. El trabajo se realiza en tres turnos», dice el comunicado oficial.

En la operación, que se no se interrumpe siquiera por un instante, participan 39 buques y lanchas, 135 buzos y 7 batiscafos.

Hasta ahora fueron recuperados del agua 11 cuerpos y 154 fragmentos.

Un avión de transporte militar Ilyushin IL-76 con diez cuerpos y 86 fragmentos ya partió a Moscú donde se llevarán a cabo las pruebas de identificación.

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

Los restos del avión fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

Entre los pasajeros estaban también nueve periodistas y una famosa defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka.

No hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por la catástrofe.

Ministro ruso de Transporte pide ampliar a Abjasia la búsqueda de fragmentos del Tu-154

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, pidió este lunes extender a Abjasia la operación de búsqueda de cuerpos y fragmentos del Tu-154 que se estrelló la víspera cerca de Sochi.

«Pido a todos los implicados en la operación que amplíen la zona de búsqueda», dijo Sokolov durante una reunión de la comisión gubernamental creada a raíz del accidente.

El titular de Transporte ruso dijo haber contactado con el presidente y el primer ministro de Abjasia, adonde lleva una corriente submarina desde el supuesto lugar de la catástrofe.

«Suponemos que algunos fragmentos del avión y restos de las víctimas podrían cruzar la frontera nacional», indicó Sokolov.

El ministro añadió que las autoridades de Abjasia están dispuestas a ayudar en la operación de búsqueda.

Ministro de Transporte ruso cree innecesario extremar medidas de seguridad aeroportuarias

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo este lunes que es innecesario extremar las medidas de seguridad en los aeropuertos tras el accidente del Tu-154 que se estrelló con 92 personas a bordo en el mar Negro, cerca de Sochi.

En una rueda de prensa transmitida por el canal Rossiya 24, el ministro dijo que el atentado terrorista no figura entre las hipótesis prioritarias tras la catástrofe; por el momento se barajan como las causas principales un fallo técnico o un posible error humano.

«No vemos sentido ahora en tomar medidas adicionales tras la catástrofe en lo que atañe  a los requisitos de seguridad aérea, de transporte y antiterrorista», afirmó Sokolov.

En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro, a unos seis kilómetros de la costa, poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

Entre los pasajeros estaban también nueve periodistas y una famosa defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka.

En la operación de búsqueda de cuerpos y fragmentos de la aeronave, que se lleva a cabo las 24 horas al día, participan 3.500 personas, 39 embarcaciones, 135 buzos, 7 batiscafos, 5 helicópteros, así como drones.

No hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto. Un atentado terrorista no figura entre las hipótesis prioritarias.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por la catástrofe. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias