viernes 7, octubre 2022
spot_img

Estudiantes de Zona Sur y Caribe podrán cursar carrera de aviación

San José, 26 Dic (Elpaís.cr).- A partir del 201, estudiantes de Pérez Zeledón y de Guápiles recibirán formación en aviación en su propio cantón.

La Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL), en conjunto con Aero formación, anunciaron que iniciarán la capacitación profesional de estudiantes en este ámbito para enero del 2017.

«Los estudios en aviación en Costa Rica son una oportunidad que hasta ahora se podían recibir solo en San José, nos complace anunciar esta oportunidad académica para futuros profesionales en 2 sedes del país», señaló Carlos Cortés, Rector de la UISIL.

Aero formación es la empresa institucional en aviación más completa en el istmo centroamericano, y es la única con simuladores de vuelo donde pilotos graduados de tipos de avión, como Boeing y Airbus, realizan sus pruebas de regulación cada 6 meses.

Según datos otorgados por DGAC, se están otorgando más de 400 licencias por año.

Durante los últimos meses se anunció el inicio de operaciones de Volaris, Air Costa Rica, y VECA, lo que sin duda alguna ampliará significativamente la demanda en esta área.

En Pérez Zeledón se desarrolla el proyecto ciudad aeropuerto, zona económica que ampliará la pista de aterrizaje de 800 a 1500 metros.

Sobre esta se esperan recibir aeronaves de mediano y gran tamaño, que servirán para el transporte de carga y pasajeros.

Este proyecto cuenta con una fuerte inversión de más de $650 millones de dólares, el inicio de las operaciones del mismo aún está por definirse, sin embargo la UISIL espera en un quinquenio graduar más de 25 pilotos.

«Conocemos de este proyecto y del impacto que tendrá en la zona; no debemos olvidar que ya líneas aéreas nacionales han reincorporado este destino en sus rutas, por lo que sabemos habrá un aumento en la demanda cuando inicien estas operaciones», afirmó Cortés.

Actualmente Costa Rica es reconocida por ofrecer la mejor escuela de aviación en Centroamérica, su tráfico aéreo internacional es el segundo más dinámico de la región.

«Con la llegada del nuevo aeropuerto internacional para el 2021 a nuestro país, esperamos generar un aporte significativo de pilotos graduados de nuestra institución, buscamos capacitar profesionales de primer nivel con miras a una proyección internacional», finalizó Cortés.

El rector además recalcó, que debido a la gran importancia de la apertura de la carrera de aviación, los alumnos que deseen cursar sus estudios en el centro educativo, contarán con un financiamiento especial por parte del Banco Nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias