Sao Paulo, 26 dic (EFE).- La Policía brasileña identificó a los dos presuntos autores de propinar una paliza mortal a un vendedor ambulante el día de Navidad en el interior del metro de Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.
La brutal agresión a Luiz Carlos Ruas quedó registrada en las cámaras de seguridad de la estación de metro Pedro II, lo que permitió a las autoridades reconocer a los sospechosos, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.
En el vídeo se ve como Ricardo Martins do Nascimento, de 21 años, y Alípio Rogério Belo dos Santos, de 26 años, comienzan a dar fuertes puñetazos y patadas a la víctima, que trabajaba como vendedor ambulante, mientras varios pasajeros observan la escena a una distancia prudencial.
Los dos agresores, que son primos entre sí, «fueron reconocidos por sus familiares» en las imágenes presentadas y se les busca con un mandato de prisión temporal, agregó la información.
Según las investigaciones policiales, todo comenzó cuando Ruas intentó parar la agresión por parte de los dos sujetos a un vagabundo, que huyó corriendo por el suburbano de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.
Ante la imposibilidad de darle alcance, los dos primos volvieron para darle una paliza al vendedor ambulante, quien fue interceptado con un empujón en el vestíbulo de la citada parada de metro.
Cuando los agresores cesaron los golpes y decidieron marcharse, los agentes de seguridad del metro dieron auxilio a Ruas, que murió posteriormente en un hospital de la zona. EFE