lunes 15, agosto 2022
spot_img

Siria: Militares rusos dicen que en Alepo hay fosas con decenas de cuerpos sometidos a torturas

Moscú, 26 dic (Sputnik). – Los militares rusos afirmaron este lunes que en Alepo, Siria, hay fosas comunes con decenas de cuerpos sometidos a torturas antes de la ejecución.

«Fueron descubiertas fosas comunes con decenas de cuerpos de sirios que habían sido brutalmente torturados», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

El general añadió que «la mayoría murieron de un disparo en la cabeza» y que «en muchos cuerpos faltan fragmentos».

Konashénkov no descartó que en los próximos días se descubran más fosas comunes.

Todos los hechos, subrayó el portavoz del departamento militar ruso, son rigurosamente documentados como graves crímenes de guerra perpetrados por los terroristas y se darán a conocer ampliamente «para que los patrocinadores londinenses y parisinos de la llamada oposición entiendan quiénes son en realidad sus protegidos y asuman responsabilidad por sus fechorías».

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias