lunes 3, octubre 2022
spot_img

Turquía trasladará militares de Alepo para luchar contra los kurdos

Moscú, 26 dic (Sputnik). – Turquía planea trasladar a sus militares de la ciudad siria de Alepo a las regiones donde se podría agudizar el conflicto turco-kurdo, declaró el consejero adjunto de la presidencia del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Baklánov.

«Según la información que recibimos, resulta muy obvio que Turquía prioriza los intereses propios relacionados con su grave conflicto con los kurdos y planea trasladar entre el 60 y el 70 por ciento de sus militares a zonas de control kurdo, donde se podría agudizar la lucha entre las formaciones armadas kurdas y los turcos», dijo.

A juicio de Baklánov, Turquía no prioriza la lucha contra Daesh ni la situación en Siria, sino que busca aliviar las tensiones por la crisis kurda y por ello empleará una parte de sus militares para fortalecer «las posiciones contra los kurdos».

Turquía lanzó el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Mientras el presidente turco declaró que las operaciones turcas en Siria «continuarán hasta que organizaciones terroristas como Daesh, el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)  y su brazo sirio YPG (Unidades kurdas de Protección Popular) ya no supongan una amenaza». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias