martes 17, mayo 2022
spot_img

Acusados de integrar red corrupción en México se declaran culpables en EEUU

Washington, 27 dic (EFE).- Las autoridades estadounidenses informaron hoy que seis acusados de formar parte de una red de corrupción con la participación de funcionarios mexicanos se declararon culpables.

De acuerdo con la acusación, los implicados en la red pagaban sobornos a funcionarios mexicanos para ganar contratos de mantenimiento o reparación de aeronaves pertenecientes a organismos públicos o controlados por el Estado.

Fiscales de Houston y San Antonio, ambas ciudades de Texas (EE.UU.), informaron que la trama empezó en 2006 y que desde entonces los acusados abonaron cerca de dos millones de dólares en los sobornos.

Los acusados son, por un lado, Douglas Ray, de 55 años, el ciudadano mexicano Víctor Hugo Valdez Piñón (54), Kamta Ramnarine (69) y Daniel Pérez (69), propietarios o socios de las empresas estadounidenses que prestaban los servicios de reparación.

Por el otro, Ernesto Hernández Montemayor (55) y Ramiro Ascencio Nevarez (58) eran los funcionarios mexicanos que recibían los sobornos.

Las autoridades no informaron de los cargos que se les imputan pero sí que las condenas se conocerán en 2017. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias