martes 4, octubre 2022
spot_img

Ministerio de Defensa de Irán llama a grupos armados en Siria a negociar con Damasco

Moscú, 27 dic (Sputnik). – Los grupos armados que operan en Siria (con excepción de los proclamados como terroristas) deberán iniciar diálogos con Damasco tras el cese al fuego, declaró el ministro de defensa de Irán, Hossein Dehqan.

«Tras el cese al fuego el resto de los grupos armados deberán sumarse al proceso político e iniciar el diálogo con el Gobierno de Siria», aseveró en entrevista a RT.

Al ser preguntado cuán pronto podría ser alcanzado un acuerdo sobre cese al fuego, Dehqan aseveró que «eso demanda garantías reales en el sentido de que todos deben estar de acuerdo con un cese total al fuego y cumplir el compromiso o ser castigados, sea cual sea la parte que viole este régimen».

«No podemos permitir que Daesh o el Frente al Nusra (grupos terroristas prohibidos en Rusia y otros países) participen en este acuerdo», destacó el titular iraní.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias