viernes 20, mayo 2022
spot_img

Nico Rosberg: «Mi misión está cumplida»

Berlín, 27 dic (EFE).- El expiloto alemán Nico Rosberg se muestra en una entrevista difundida por el «Frankfurter Allgemeine Zeitung» convencido de que acertó al retirarse apenas unos días después de coronarse campeón de la Fórmula Uno.

«Mi misión está cumplida», asegura Rosberg, de 31 años, que se siente «absolutamente» seguro de haber hecho lo correcto.

«Abandono en lo más alto de mi rendimiento y ahora voy a emprender nuevos proyectos», explica el alemán, hijo del también campeón de Fórmula Uno Keke Rosberg, que ganó el título en 1982.

El expiloto se refiere a la maltrecha amistad con su compañero en la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton, a quien conoció en las categorías inferiores del automovilismo cuando eran adolescentes.

«Quizá podamos volver a acercarnos en algún momento, si se da el caso. Estaría bien», dice Rosberg tras distanciarse de Hamilton durante el último año debido a la rivalidad entre los dos pilotos por hacerse con el título.

Finalmente fue Rosberg quien logró el campeonato, aunque con tan sólo cinco puntos más que su contrincante.

El piloto alemán reconoce que su marcha ha supuesto un importante quebradero de cabeza a Mercedes, la escudería con el mejor carro este año, que necesita dar rápidamente con un sucesor.

«Sí, sé que mi retirada le ha dejado una situación difícil a la casa», afirma, pero evita ahondar en el tema.

Rosberg no tiene aún claro a qué se dedicará ahora, lejos de los circuitos y del circo de la Fórmula Uno, más allá de que quiere pasar más tiempo con su familia.

«Quizá en el mundo de los negocios. Ya hay ideas, pero nada sólido», asegura. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias