Moscú, 29 dic (Sputnik). – La principal fase de la operación de búsqueda cerca de Sochi, donde cayó el domingo el Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso con 92 personas a bordo, ya está concluida, dijo esta mañana una fuente de los cuerpos de seguridad.
«La principal fase de la operación de búsqueda y rescate ha terminado», dijo la fuente a RIA Novosti.
Añadió que «las principales piezas de la aeronave están en una plataforma especial en la que los técnicos intentarán recomponerla».
Hasta el momento, según la misma fuente se recuperaron del mar 19 cuerpos, de los cuales 17 junto con fragmentos humanos fueron trasladados en un avión especial a Moscú para identificación y otras pruebas forenses.
En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.
A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.
Continúa la búsqueda del tercer registrador del Tu-154
Los equipos de rescate aún no han conseguido hallar el tercer registrador del Tu-154 ruso siniestrado el pasado domingo en el mar Negro, comunicó una fuente de fuerzas de seguridad.
«Los equipos de rescate siguen sin encontrar el tercer registrador del vuelo del Tu-154», dijo.
Hasta el momento se ha podido recuperar dos cajas negras de la aeronave.