martes 16, agosto 2022
spot_img

Temer aprueba la ley que tasa servicios como Netflix y Spotify

Río de Janeiro (Brasil), 30 dic (Sputnik).- El presidente brasileño Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) aprobó este viernes la ley complementar del Impuesto Sobre Servicios de Cualquier Naturaleza (ISS), que abre la puerta a tasar servicios de «streaming» como el portal de series y películas Netflix y el musical Spotify.

Según lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Unión el nuevo impuesto afecta a los servicios de «procesamiento, almacenamiento u hospedaje de datos, textos, imágenes, vídeos, páginas electrónicas, aplicaciones y sistemas de información, entre otros formatos».

Además de Netflix y Spotify también estarán sujetos al cobro de este impuesto Deezer, HBO Go y Amazon Prime Video, entre otros.

La tasa mínima estipulada será del 2 por ciento del valor total pagado por el servicio y quedan fuera de la medida libros, periódicos y revistas.

El proyecto sobre la reforma del ISS fue aprobado en el Senado el pasado 14 de diciembre como una forma de aumentar la recaudación fiscal del estado.

Aunque Temer incorporó algunos vetos, la medida de tasar los servicios de «streaming» se mantuvo en su versión original. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias