domingo 25, septiembre 2022
spot_img

ANDE reprocha nueva estrategia del Gobierno para aprobar Ley de Empleo Público

San José, 05 Ene (Elpaís.cr).- Esa semana, el Gobierno le informó a las organizaciones sindicales que integran el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), que a partir del 9 de enero convocará la Ley de Empleo Público para su análisis y discusión.

Ante este panorama, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), anunció que dará una fuerte batalla para evitar la aprobación de este nefasto proyecto.

“De ser necesario convocaremos a todos los bloques de trabajadores(as), para tomar las calles en defensa de nuestros derechos. No permitiremos que el proyecto pase”, señaló Gilberto Cascante Montero, Presidente de ANDE.

Para la Asociación, los diputados y el Gobierno han eludido entrar en una discusión seria y sensata sobre las consecuencias económicas y sociales de este proyecto ya que por un lado, al reducir el salario de los empleados públicos se resta al mismo tiempo la contribución tributaria que estos realizan al Estado, mediante el pago de las cargas sociales que sostienen en pie instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social.

Sumado a lo anterior, se afecta su capacidad de consumo, lo que implica un fuerte golpe al dinamismo del mercado interno, el pequeño y mediano empresario percibirá una disminución en sus ventas.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Un gran error del gobierno. La culpa de los problemas fiscales del país no es de los trabajadores, no se ha mejorado la recaudación de los impuestos y los grandes empresarios siguen evadiendo el pago, pero claro para el gobierno este y otros, es más fácil sacrificar a los trabajadores que entrarle con fuerza a la evasión de los grandes.
    El gobierno , que en materia social ha sido uno de los más rudos contra los trabajadores,a pesar que los empresarios y ciertos medios lo tachen de izquierda y pro trabajadores más bien ha sido todo lo contrario. Pretende Solis despedirse con una estocada más a los trabajadores y unirse al empresariado mezquino, que un día si y otro también se ha dedicado a desprestigiar al trabajador público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias